LA GAMME SUISSE

Los esenciales de la firma con una nueva imagen más sobria y elegante.

Foto Pack embarazadas y bebés phyto5

Los cuidados durante el embarazo son muy importantes para evitar problemas posteriores, sobre todo en la piel. Debemos preparar el cuerpo para los cambios que va a sufrir y, de este modo, prevenir algunas alteraciones como las estrías. La piel puede estirarse hasta diez veces en el embarazo. Las estrías son pequeñas cicatrices que salen en la piel cuando esta se estira y rompe porque no tiene elasticidad suficiente, dejando marcas alargadas. Para prevenirlas, es necesario que la piel esté bien hidratada, sobre todo la piel del vientre, que es la zona que más se va a dilatar, pero también aumentan otras partes del cuerpo. Las cremas y una alimentación adecuada que también hidrate la piel pueden contribuir a que las estrías no hagan su aparición. Desde el primer momento del embarazo, hay que prevenir las estrías, aplicando un producto emoliente como L’huile de massage Zen, para aportar elasticidad a la piel.
La piel del bebé es tierna e inmadura. Su sensibilidad es extrema debido a que carece de protección frente a los agentes externos una vez que, al lavarlos o bañarlos por primera vez, los bebés pierden la protección natural que les cubre en el útero materno. Utilizar productos con pH neutro, evitar la exposición solar, utilizar ropas de algodón y evitar los roces con los pliegues de la piel, son algunas de las medidas que podemos adoptar para proteger la delicada piel del bebé recién nacido.

Es conveniente hidratar la piel del bebé con una crema hidratante sin perfumes y específica para él, como Le lait corporel (Tamanú). Hay que tener en cuenta que su piel es muy finita y puede absorber muy fácilmente las sustancias que entran en contacto con ella. Por este motivo, no se le puede aplicar cualquier tipo de crema, jabón o antiséptico, y hay que ser prudente en este sentido.

La línea suiza de cosmética profesional, Phyto 5, cuenta con un producto 100% natural elaborado a base de aceites esenciales, algas, cereales, arcillas y olilgoelementos. Está certificado como cosmético ecológico y orgánico. Incorpora ingredientes base que presentan una gran afinidad con el manto hidrolipídico de la piel, a la que, dada su especial capacidad nutritiva e hidratante, aportan un tacto suave y delicado. Los activos vegetales proceden del cultivo biológico y todos los productos están libres de parabenes. Obtenemos, por lo tanto, un producto muy efectivo debido a su poder de penetración, y a la vez libre de riesgos de reacciones y alergias.

Hidratación | Prevención de estrías | Costra láctea | Masaje relajante | Aftersun

L’huile de massage Zen
El aceite de masaje Zen posee propiedades hidratantes, nutritivas, emolientes, regenerantes y suavizantes. Penetra fácilmente en la epidermis, sin dejar ningún tipo de película, en especial porque sus características se aproximan a las de la grasa natural de la piel.
Es ideal para grietas y estrías, ya que estimula la regeneración de las células de la piel y el cabello y estimula la elasticidad de la piel. Es también utilizado contra las agresiones externas, como el sol, el viento o el frío. Es eficaz para ciertas patologías cutáneas (eczema, psoriasis, dermatitis, etc.), hidratando activamente y potenciando la flexibilidad y elasticidad de la piel.
Este aceite estimula la regeneración natural de la piel, la nutre y la protege. Acelera la curación de heridas, alivia el dolor y mejora la capacidad de hidratación de la piel.
El aceite de masaje Zen está recomendado en casos de estrés, ansiedad, nervios o insomnio, ya que ofrece un efecto relajante sobre las terminaciones nerviosas. Favorece el buen estado de ánimo y ayuda en la concentración. Aumenta la confianza en uno mismo y el bienestar.

Hidratación | Dermatitis atópica | Eczemas

Le lait corporel (Tamanú)
Este bálsamo es muy hidratante gracias a su contenido en escualeno y Aquaxyl®. Está recomendado para pieles secas y/o sensibles. También posee propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas y regenerantes, gracias a sus ingredientes potenciadores, como el aceite de tamanú, aloe y vitamina E. El aceite de tamanú posee propiedades suavizantes, hidratantes, regenerantes y purificantes; por ello es utilizado por las mujres polinesias para proteger la piel de sus hijos.
Modo de empleo: aplicar en casa, una o dos veces al día y masajear durante un momento mientras el film blanco natural se absorbe, aportando a la piel un tacto suave y sedoso.

Cambio de pañal | Irritaciones | Rozaduras

La crème acide
“El bálsamo de las pieles irritadas”
Esta crema elaborada a base de aceite de petitgrain y ácido láctico se hace indispensable en cada cambio de pañal, ya que posee propiedades calmantes, antioxidantes y reequilibradoras del pH de la piel. Suaviza, cicatriza e hidrata. Está recomendada contra las rojeces y determinados tipos de congestiones, culitos irritados de los bebés, irritaciones, eczemas. Se debe utilizar después de la exposición al sol, después del afeitado y tras la ducha. Excelente para las pieles con tendencia alcalina.

Relajación | Armonización

Esferas de Baoding
En la tradición china, la esfera se utilizaba con la creencia de que aportaba múltiples beneficios. En Baoding, ciudad célebre por la longevidad de sus habitantes, comenzaron a elaborarlas en hierro y les incorporaron su característico sonido.
Con el paso de los años, los artesanos perfeccionaron las esferas, introduciendo unos platos en su interior que producen tonos altos y bajos (yang-yin), que llegan hasta lo más profundo de los canales de energía. Este armónico tintineo de las Esferas Chio sintoniza los centros energéticos o chakras, envolviendo cuerpo y mente con un escudo protector que aísla el desorden energético con vibraciones de bienestar, calma la mente y armoniza el chi.
Modo de empleo: aplicar L’huile de massage Zen sobre la piel del bebé y rodar las esferas por su cuerpo sin presión con movimientos circulares, especialmente en el abdomen.

Otros productos corporales

Bote de L'alguessence bain 500 ml

L’alguessence bain

“Baño hidratante y remineralizante”

L’argile violette

L’argile violette

“Hidrata, limpia y purifica”

La crème mains

La crème mains

“Hidratación extrema para manos y pies”

Le lait corporel

Le lait corporel

“Hidratación para pieles secas, sensibles”

Le sérum silhouette

Le sérum silhouette

“Reduce, detoxifica y reafirma”